Con una inversión que ronda los $12.700 millones, la Alcaldía de Pereira garantiza que los habitantes de la zona urbana y rural de Pereira, tengan en la mayoría de sus hogares el servicio de agua potable y se tomen medidas para garantizar que por varios años más, se goce del líquido vital.
A través de este programa se adelantan acciones que permiten a los habitantes de la zona rural, contar con un servicio de agua potable y saneamiento básico, a través de obras de mejoramiento y asistencia técnica.
Los acueductos que abastecen los corregimientos de Combia Alta, La Estrella – La Palmilla, Altagracia, Arabia y La Florida, han sido beneficiados con entrega de materiales, suministros y asistencia de personal técnico.
El saneamiento básico, que consiste en construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales o también conocidos como pozos sépticos, además de sistemas de alcantarillado; se han ejecutado en los corregimientos de Combia Alta, Combia Baja, Morelia, La Estrella – La Palmilla, Altagracia, La Bella, Tribunas Córcega, Arabia, La Florida, Puerto Caldas y Caimalito.