Damnificados de La Esneda no reclaman los subsidios de arrendamiento

El alcalde Diego Ramos invitó a las personas afectadas por la tragedia del pasado 8 de febrero en La Esneda, para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Gestión del Riesgo en Dosquebradas – DIGER y tramiten los respectivos requerimientos para acceder al auxilio de arrendamiento.

Según explicó la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía González, hay subsidios de arrendamiento para las familias de los 103 hogares evacuados, ubicados en las manzanas M y O de este sector, a quienes se les ofreció la posibilidad de acceder a ese auxilio de arrendamiento, sin embargo, a la fecha solo 10 familias han realizado el respectivo tramite.

El auxilio consiste, para los propietarios, en una ayuda mensual de $400.000 por un periodo de tres meses prorrogables a tres meses más. Para quienes se encontraban en calidad de arrendatarios, $250.000 por tres meses.

Trámite para acceder al auxilio:

  1. Buscar una vivienda que no se encuentre en zona de riesgo, (funcionarios de la DIGER verificarán que la vivienda cumpla con dichas especificaciones)
  2. Presentar cédula del arrendador y del arrendatario.
  3. Diligenciar el formato específico de la UNGRD.
  4. Se procede a realizar el pago de los auxilios de arrendamiento. 

Para mayor información, acercarse a las oficinas de la DIGER ubicadas en el local 168 del C.C. El Progreso, o comunicarse al (606) 3320550.