$60 mil millones para la sostenibilidad de los emprendimientos marca SENA

Llevar los negocios marca SENA a otro nivel, potencializarlos y hacerlos sostenibles es una premisa que caracteriza la hoja de ruta del emprendimiento de la Entidad.

Bajo este fundamento se creó la ‘Línea Crecer’, una nueva iniciativa que dispone de $60 mil millones de capital semilla reembolsable para empresas micros, pequeñas y medianas, que han sido creadas a través de los programas: SENA Emprende Rural, Emprendimiento, Fondo Emprender, Otras Fuentes de Financiación y Fortalecimiento Empresarial.

Con estos recursos se beneficiarán más de 2.000 emprendedores marca SENA en etapa temprana, es decir con menos de cinco años, y que necesitan apalancamiento o se han visto afectadas por la pandemia.

El capital para cada empresario será de hasta $50 millones de pesos, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud. Los interesados pueden conocer los requisitos, términos y condiciones aquí y la convocatoria estará disponible hasta el próximo 24 de marzo.

El capital semilla reembolsable de la ‘Línea Crecer’ debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos para la operación y el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.

Esta nueva estrategia, denominada ‘Línea Crecer’, busca aportar al fortalecimiento y sostenibilidad de empresas en etapa temprana.