Inicio Salud Confirmado omicrom en Risaralda

Confirmado omicrom en Risaralda

94

Fue confirmado genómicamente por el Instituto Nacional de Salud el primer caso de Ómicron en Risaralda, al cual se le va a hacer ‘huella’ y trazabilidad para hacer un cerco epidemiológico especial del caso positivo.

Según el secretario de salud de Risaralda, desde hace un mes está diciendo que epidemiológicamente se ve un crecimiento disparado pero controlado del contagio. Risaralda no ha tenido, afortunadamente, el impacto sobre los servicios del sistema de salud en cuanto a enfermedad grave y mortalidad.

Desde la secretaría de Salud departamental se continúa haciendo un llamado a los prestadores de salud y a los ciudadanos para continuar con las acciones que permitan mitigar la pandemia y proteger a los más vulnerables; así mismo, a completar los esquemas de vacunación y los refuerzos disponibles.

Esto dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.
Artículo anteriorA dónde van los usuarios de Coomeva
Artículo siguienteAbiertas inscripciones para estudiar gratis en la Universidad para Cuba