Region

Comunidad y Alcaldía construyen placa huella en El Chocho-El Danubio con convite ciudadano

Con picos, palas y un profundo sentido de pertenencia, más de 30 habitantes de la vereda El Chocho se unieron en un convite comunitario para hacer realidad la construcción de una placa huella en el tramo El Chocho–El Danubio.

Esta obra fortalece la movilidad rural y demuestra que el trabajo en equipo entre la comunidad y la administración municipal genera resultados concretos.

El proyecto es liderado por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira y avanza gracias al esfuerzo conjunto. El municipio aporta los materiales y la asistencia técnica, mientras que los habitantes del sector contribuyen con su mano de obra y compromiso cívico.

Diana Osorio Bernal, secretaria de Infraestructura, destacó que el alcalde Mauricio Salazar está «cumpliendo a nuestra comunidad del campo», al saldar una «deuda social» que por años había sido el sueño de los habitantes de El Chocho.

Desde la comunidad, el reconocimiento fue unánime. Luis Fernando Montes, ingeniero de la vereda e integrante del Comité de Obras, agradeció el apoyo de la Alcaldía y la Junta de Acción Comunal por el aporte para realizar la obra.

Foto Alcaldía de Pereira

Hernán Uribe, coordinador de obra de la vereda, resaltó que la convocatoria para la unión de esfuerzos surgió desde un grupo de WhatsApp, demostrando un «trabajo mancomunado» que traerá un gran beneficio al hacer un tramo difícil ahora más seguro y transitable.

Por su parte, el habitante Alejandro Ossa, aseguró que esta iniciativa es un ejemplo de que «unidos, la comunidad y la administración, cuando nos dan el apoyo, todo se puede lograr». La obra de placa-huellas, además de mejorar la movilidad y la seguridad vial, resalta la esencia cívica de Pereira, donde la colaboración y el compromiso colectivo permiten la materialización de proyectos esperados por muchos años.