CARDER reconoce la labor silenciosa de los recicladores

En el marco de la celebración del día Nacional del Reciclador y del Reciclaje, la CARDER reitera sus estrategias para que los ciudadanos conozcan cómo aportar desde el reciclaje, adicionalmente resalta la labor que hacen los recicladores, pues son personas que con pasión día a día trabajan por cuidar el medio ambiente.

“Para la corporación es muy importante la labor que desempeñan los recicladores, ya que su trabajo representa un alto porcentaje para la conservación de nuestros recursos, por eso el día de hoy reconocemos su compromiso y pasión. Para ellos nuestro respeto y admiración”, expresó el Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Una de las principales acciones que se han hecho por parte de la entidad es un convenio con la organización Masbosques en donde a través del programa de educación ambiental se  promociona la economía circular, teniendo en cuenta que varias organizaciones, colegios, fundaciones, se han dado a la tarea de aprovechar los residuos sólidos.

Dichos residuos sólidos son llevados a una empresa que hace el proceso de transformación para convertirlos en plástico reciclado, acción que ha llevado a la CARDER a entregar 20 Parques infantiles ecológicos en el Departamento para seguir promoviendo el esfuerzo, trabajo y compromiso de estas organizaciones.

Hace alrededor de 6 años a través de esfuerzos interinstitucionales, también  se viene promoviendo de manera anual las jornadas de recolección de residuos posconsumo en Pereira y Dosquebradas, en donde se recolectan residuos como pilas, luminarias, residuos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, medicamentos humanos y veterinarios, con el fin de incentivar el manejo adecuado de estos residuos.