Artesanías de Colombia abrió convocatorias para fortalecer a los artesanos del país

Artesanías de Colombia anunció la apertura de la Convocatoria Nacional, 2022, para los artesanos interesados en acceder, sin costo, a los beneficios de asistencia técnica integral y acompañamientos que se ofrecerán, durante todo el año, en 28 departamentos y Bogotá, a través de los Laboratorios de Innovación y Diseño.

Con estos procesos los artesanos podrán acceder a talleres teóricos y prácticos, para fortalecerse en competencias como desarrollo humano y socio organizativo; producción, calidad, costos, imagen y marca; mercadeo y comercialización. La convocatoria estará abierta del 7 de febrero al 13 de marzo.

El portafolio de esta convocatoria también cuenta con un componente dirigido especialmente a las comunidades artesanas que ejercen el oficio de la joyería y que tienen una vocación productiva relacionada con la moda; asesorías jurídicas para la protección de la propiedad intelectual de los artesanos, talleres en construcción y promoción de normas técnicas de calidad; y asesoría en curaduría para montajes y participaciones en ferias locales y regionales.

Los mejores resultados de cada Laboratorio integrarán la colección que se presentará en Expoartesanías y Expoartesano 2022, y en otros mercados y eventos comerciales regionales y locales que se realicen a lo largo del año; y podrán acceder al comité de compras para convertirse en proveedores de las tiendas de Artesanías de Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: artesaniasdecolombia.com.co