Aprueban las primeras acciones para el proyecto Vías del Samán

El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS y las Gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda realizaron el primer comité directivo del programa Vías del Samán, el cual se llevó a cabo en Valle del Cauca, y en donde se definieron y aprobaron las primeras acciones para invertir $115.000 millones en obras de mejoramiento y seguridad vial entre los corredores que unen a estos dos departamentos.
Durante este primer comité las partes aprobaron los estudios y diseños de las obras de mejoramiento y seguridad vial del corredor Pereira – Cartago – La Victoria y se incluyeron en ellos el mejoramiento del corredor Ansermanuevo – Cartago – Alcalá y el diseño de la vía Flor de Dama en Cartago.

Adicionalmente, se aprobó el contrato para la Gestión Vial Integral de las vías La Victoria – Cartago – Cerritos – El Pollo – La Romelia y Cerritos – La Virginia. Con este se ofrecerá a los usuarios de estas vías los servicios de grúa, ambulancia y carro taller para atender cualquier novedad que se presente.

En segunda instancia, fue aprobado el contrato de rehabilitación vial de los corredores Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia y Ansermanuevo – Cartago.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.