Apía se prepara para la «Calle del Café 2025»: Un festín de aroma y tradición cafetera
Con gran éxito se realizó el lanzamiento de la Calle del Café, Apía 2025, un evento que promete sumergir a los asistentes en el mundo del café especial.
Gracias al esfuerzo conjunto del Comité de Cafeteros de Risaralda, la Gobernación Departamental, la Cooperativa de Caficultores, la Alcaldía de Apía y el SENA, se busca posicionar los cafés especiales del departamento.
El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio e incluirá un concurso de calidad de café, concurso de Aeropress y sesiones de catación.
Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, destacó que este evento es «icónico» y generará relacionamiento y dinamizará la economía local, atrayendo a compradores nacionales e internacionales.
Ver video https://www.instagram.com/reel/DLqjQZ1u4wZ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
El alcalde de Apía, Jorge Andrés Hoyos, agradeció el apoyo institucional y prometió un desfile inaugural y stands atendidos por las propias familias caficultoras.
VER VIDEO
https://www.instagram.com/reel/DLqiZhYNSUz/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Juan Carlos Toro, secretario de desarrollo agropecuario del departamento, extendió la invitación a las familias, que podrán disfrutar de más de 40 marcas de cafés especiales.

