Alcaldía nocturna cerró el primer establecimiento por presencia de menores
Alcaldía Nocturna realizó diversas visitas, hasta las 4 de la mañana, a diferentes negocios nocturnos, inicialmente para requerir el lleno de los requisitos para su funcionamiento.
También se realizaron puestos de control para verificar documentación a vehículos y a personas en los diferentes locales nocturnos.
Estas acciones, lideradas por la alcaldía nocturna, buscan garantizar la reactivación económica, la sana convivencia de los pereiranos y el respeto y buen funcionamiento de los lugares de esparcimiento nocturno, luego de la entrada en vigencia de la ampliación del horario nocturno hasta las 4:00 de la mañana.
entró el viernes 19 de enero en funcionamiento la Alcaldía Nocturna, una las promesas de campaña del alcalde Mauricio Salazar Peláez.
Mauricio Vega, alcalde nocturno, confirmó el cierre de un establecimiento donde se hallaron dos menores de edad y se hicieron requerimientos a los negocios para que se pongan al día con la documentación. Dijo el funcionario que en próximas visitas se verificará el cumplimiento de los mismos.
Cerca de 10 locales fueron visitados gracias al trabajo interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, Control Físico, Control y Vigilancia, el Instituto de Movilidad, Bomberos y la Personería, que adelantaron operativos en el Centro de la ciudad, en el Parque El Lago y zona aledaña, y La Circunvalar.
En las visitas de las autoridades se revisaron, en los diferentes en locales, documentación, insonorización, se realizó requisa a personas, parqueo de vehículos en puestos móviles y fijos de control.