Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira fue sede del primer taller piloto de radio ayudas

Durante tres días, el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira fue sede del primer taller piloto de radio ayudas vitales para las operaciones aéreas usando tecnología dron-UAS. Con apoyo de la Aeronáutica Civil, el Banco Interamericano de Desarrollo, Korea Airports Corporation y el Departamento Nacional de Planeación. 

Pereira fue escogida para estas pruebas por contar con uno de los aeropuertos con mejor tecnología en materia de servicios a la navegación aérea, pues cuenta con ILS, ALS que son las ayudas visuales de aproximación.

Cuenta con un VOR para las aproximaciones, vigilancia radar con el radar de Belalcazar que está cerca de la terminal y sistemas de meteorología, RVR en las cabeceras de la terminal y con un equipamiento tecnológico avanzado y pertinente para la toma de decisiones en cuanto a la movilidad aérea; así lo explicó la Aerocivil durante el evento que convocó técnicos especializados de todo el país.

Este sistema de calibración para radio ayudas como el ILS Y VOR, permite realizar este tipo de mantenimiento de una manera más ágil, precisa y amigable con el medio ambiente, pues al usar drones de última tecnología, evita el uso de aviones que requieren más tiempo, combustible y periodos más largos de desplazamiento y entrega de resultados.