Los Campesinos y sus cultivos, principales afectados por la ola invernal

La afectación directa en los cultivos se refleja en la saturación del suelo, lo que produce la generación de hongos y bacterias que se propagan con más celeridad en época de lluvias.

Es por eso que la Alcaldía de Dosquebradas y los diferentes organismos de socorro continúan atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar en esta temporada de lluvias, que viene afectando tanto a la zona urbana como rural del municipio.

Dosquebradas se ha visto fuertemente afectada por la ola invernal, sin embargo, la directriz del alcalde Diego Ramos es continuar trabajando para identificar los puntos más críticos y seguir minimizando los riesgos; así pues, desde la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, se hace un llamado a la comunidad para que esté alerta ante cualquier cambio generado por las fuertes lluvias, se comuniquen oportunamente con los organismos de socorro y seguridad del Municipio.

El director operativo de Desarrollo Agropecuario, Juan Alberto Botero Hincapié, indicó que el Fenómeno de La Niña se ha incrementado en el territorio nacional. El funcionario explicó que dichas saturaciones en los suelos impiden el movimiento y la circulación de aire, generando la propagación de hongos, bacterias y enfermedades que afectan seriamente los cultivos.