A dos de los detenidos de la presunta casa de pique en Dosquebradas, los condenaron a 17 años de prisión
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal de Dosquebradas (Risaralda) avalara el preacuerdo de aceptación de cargos suscrito por Edson Camilo Becerra Cardona y Fabián Cárdenas Rivera.
Un fiscal de la seccional Risaralda demostró que el pasado 12 de enero, los ahora condenados retuvieron a un hombre de 18 años en una vivienda del barrio Mirador de Frailes de Dosquebradas, quien durante el cautiverio fue sometido a tratos inhumanos que causaron su muerte por asfixia mecánica.
La investigación determinó que la víctima fue agredida en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante, le realizaron quemaduras en distintas partes del cuerpo y le propinaron golpes. Por estos hechos los ahora sentenciados fueron capturados el 14 de enero anterior, desde cuando están privados de la libertad.
Los procesados fueron condenados a 17 años y 8 meses de prisión como responsables de los delitos de tortura, secuestro simple y homicidio, las dos últimas conductas agravadas.
De este mismo caso el menor que se había entregado se fugó del Marceliano Ossa.
*Foto suministrada Policia y Fiscalía

