2500 jóvenes se benefician del programa colegios seguros

En el marco de la atención a la alerta temprana 003 de la Defensoría del Pueblo, el municipio de Dosquebradas viene cumpliendo con acciones y actividades encaminadas a la mitigación y prevención, en el marco de la atención a este llamado institucional, donde se destaca que en articulación con la Policía Nacional se ha aumentado el pie de fuerza con 20 de hombres que velan por la seguridad de los dosquebradenses.

Alrededor de 2.500 jóvenes se han beneficiado del programa colegios y entornos seguros. 1.446 personas víctimas del conflicto armado han sido atendidas de forma integral.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien mencionó que se cumple con el objetivo de impactar a la población más vulnerable, generar mayor prevención y protección en las diferentes zonas de Dosquebradas.

Agregó, que además se realizan patrullas militares en la zona rural, y así mismo, se realizan consejos de seguridad para el seguimiento de los diferentes hechos que se presentan.