Economía

Ya está definida la estrategia del Plan Cosecha 2024 para el departamento de Risaralda

y que pretende preservar la seguridad, la dignificación y la rentabilidad del caficultor risaraldense. El departamento se prepara para una cosecha abundante que puede superar los 900 mil millones y generará cerca de 40 mil empleos.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Gobierno, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad y prevención para garantizar el bienestar de las 19.972 familias cafeteras del departamento durante la próxima cosecha.

En una mesa de trabajo, que contó con la participación del Comité de Cafeteros, la Policía y el Ejército Nacional, se definieron estrategias para asegurar una recolección sin contratiempos.

El Comité de Cafeteros, en alianza con la administración departamental y las alcaldías municipales, lanzará la «Ruta de la Cosecha Cafetera». Esta iniciativa llevará a cabo actividades dirigidas a los caficultores y recolectores, centradas en salud, deporte y la mejora de la calidad del café. Esto dijo Jorge Humberto Echeverry Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda

La Policía de Risaralda ha definido como objetivo principal mejorar la percepción de seguridad en los municipios del occidente del departamento.