Vivero 7 Colinas le apuesta a las energías renovables

Con un sistema de paneles solares que generan 130 kilovatios, el vivero 7 Colinas no solo se convierte en una de las pocas empresas pereiranas que adopta hasta el momento esta tecnología, sino que además contribuye a la protección del medio ambiente, toda vez que sus necesidades básicas energéticas de operación serán cubiertas por esta transformación de la energía solar.

“45 personas dependen directamente de 7 Colinas y otras 10, de manera indirecta; somos una empresa líder del sector en Colombia; hemos notado que las plantas se están utilizando un poco más después de la pandemia, porque las personas pasan ahora mayor tiempo en sus casas y las quieren decorar con plantas, y tenemos unos proyectos de exportación hacia Panamá”, explicó el señor Tomás Toulemonde.

La siembra de árboles es otra de las acciones de este vivero para compensar la huella de carbono que puede producir en sus procesos.

Los viveros fueron de los pocos negocios que florecieron con la pandemia. En Colombia hay alrededor 5 mil empresarios de viveros, que generan el sustento para 35 mil familias.

El vivero 7 Colinas tiene una de sus sedes en la entrada 4, en la vía Pereira – Cerritos, y la otra, en el trayecto Cerritos – La Virginia.