Visitantes que llegan a Pereira podrán vivir una experiencia de café especial

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se apoyan los emprendimientos cafeteros en aras de potencializar este sector que es uno de los más fuertes de la región.

Así mismo, los visitantes y turistas que llegan a Pereira pueden disfrutar de un viaje experiencial con el Pasaporte del Café y visitar diferentes sitios especializados como tiendas y fincas que brindan recorridos cafeteros.

Con esta apuesta, los portadores del documento conocen además el proceso del café sustentable desde la semilla a la taza, a través de estaciones y senderos ecológicos, enmarcados en los 14 atributos que tiene el Paisaje Cultural Cafetero.

Finalmente, cuando visiten una tienda de café de especialidad serán atendido por un barista profesional quien a su vez le enseña cómo preparar una taza, por medio de algunos métodos alternativos, resaltando los atributos del café.

Para adquirir el Pasaporte del Café, los interesados pueden entrar a la página de Instagram @pasaportedelcafe, donde encontrarán toda la información necesaria.