Region

Visita sorpresa del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a Pereira

Luego de la visita sorpresa que realizó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se confirmó que la entidad interpuso una acción popular ante el Juzgado Segundo Administrativo de la ciudad de Pereira, con el fin de proteger a más de 200 familias del barrio Millán Rubio, ubicado en la carrera 1 con calle 27 de la capital risaraldense.

Según información de la visita realizada por el personal de la Defensoría del Pueblo, encontraron que hay una serie de filtraciones de aguas, al parecer negras, que tendrían en riesgo a las viviendas que están ubicadas en este barrio.

Las permanentes inundaciones están vulnerando una serie de derechos colectivos, como el disfrute de un ambiente sano, el goce de una salubridad pública y el acceso a una infraestructura de servicios, que permita garantizar sus derechos fundamentales.

El Defensor del Pueblo recalcó, en su visita hecha al barrio Millán Rubio con un equipo de profesionales del nivel central de la entidad y de su Regional Risaralda, que la comunidad del lugar lo que necesita es estar en un entorno saludable, en las condiciones dignas que merecen como seres humanos.