Verifican nivel de ruido, aforos y esquema completo de vacunación en establecimientos de comercio

Con el acompañamiento de la Policía Nacional y de las Secretarías de Salud y de Gobierno, se realizaron diferentes operativos en establecimientos de comercio de Pereira, con el fin de hacer control de seguridad y convivencia, control de ruido y salud con la solicitud del esquema completo de vacunación como directriz que en ese sentido emitió a nivel nacional el Ministerio de Salud. 

En 2021, la Secretaria de Gobierno lideró eficazmente más de 400 operativos de diferente índole. En enero de 2022, se realizaron aproximadamente 40 procedimientos en lugares críticos y de mayor impacto, buscando con ello generar conciencia ciudadana, sensibilización y de requerirse, aplicar la respectiva sanción. 

El subsecretario de Gobierno de Pereira, Milton Alejandro Bello, hizo un llamado a la tolerancia y consideración hacia quienes nos rodean para no alterar la sana convivencia y que los establecimientos públicos tengan en cuenta ley 1801 de 2016 y su documentación al día para evitar cierres parciales que podrían ser entre 3 y 10 días, por altos niveles de ruido.