UNICEF impulsa en Pereira el compromiso social a través de su programa Historias con Legado
UNICEF Colombia llevó a cabo en Pereira una nueva edición de Historias con Legado, un conversatorio que reunió a líderes sociales y científicos para reflexionar sobre el bienestar infantil.
El encuentro, realizado en el Club Campestre, fue conducido por el embajador de buena voluntad Iván Lalinde. Participaron invitados especiales como Jimmy Abello, de Malabareando las Calles, y el doctor Juan Diego Villegas-Echeverri, quienes compartieron aprendizajes sobre cómo las acciones individuales generan oportunidades reales para las nuevas generaciones actuales.
Este espacio integra el Club del Legado, iniciativa que promueve la solidaridad. Juan Pablo Sarmiento, oficial de UNICEF, resaltó que la jornada facilitó el networking con empresarios regionales para fortalecer políticas de protección.

Se presentó el programa Legado Solidario, que invita a los colombianos a incluir a la organización en sus testamentos para financiar salud, nutrición y educación en regiones muy vulnerables.
Actualmente, cincuenta y cinco personas en el país han decidido transformar su patrimonio en bienestar para la infancia más necesitada del territorio nacional colombiano de forma permanente y muy efectiva para los niños.

