Una vergüenza la batalla campal en el Aeropuerto entre taxistas, veedor y transportadores informales
En un bochornoso hecho, en el que resultaron afectados los pasajeros que llegaban y salían de las instalaciones del aeropuerto Matecaña de Pereira, terminó un enfrentamiento entre taxistas, conductores de transporte informal y el veedor de movilidad y algunas personas que lo acompañaban, cuando este cuestionó y rechazó el procedimiento de un agente de tránsito que le realizaba a una persona que recogía a alguien en el puerto aéreo.
Los hechos se presentaron el sábado en horas de la tarde, luego que Nelson Guisao, quien es representante de la veeduría de la movilidad de la ciudad, llegó escondido en un automóvil particular con el fin intervenir en un procedimiento de tránsito que realizaba un guarda de tránsito cuando al parecer un particular pretendía abordar un vehículo que no era un taxi.
Así fueron los momentos que originaron el enfrentamiento, cuando al parecer un taxista lo atacó cuando interfiere en el procedimiento de tránsito.
Desde ese momento se presentó el enfrentamiento, donde se escucha un disparo de un arma de fuego, cuchillos, machetes y piedras entre el coordinador de la veeduría, Nelson Guisao, taxistas y algunos conductores de transporte informal. La entrada y salida de los vehículos del aeropuerto fueron bloqueadas.
Este pelea entre los dos grupos, se vio reflejado en que los pasajeros que llegaban y salían, sufrieran las consecuencias de una riña.
Voceros de los taxistas explicaron la situación vivida allí en el aeropuerto Matecaña.
También Nelson Guisao se refirió a los hechos registrados en este lugar y que generaron estos inconvenientes.
La Policía, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Raúl Gallego, se refirió a este lamentable hecho.