Region

Un total de 16 viviendas consumidas por las llamas en el sector de la Churria

Un total de 16 viviendas consumidas por las llamas, 40 personas damnificadas,  3 personas lesionadas y pérdidas millonarias de consideración que aún están en evaluación, son el resultado de un voraz incendio que se presentó en la tarde de ayer en el sector de la invasión La Churria y el barrio Travesuras en la ciudad de Pereira.

Las condiciones en las que estaban construidas las viviendas, material liviano como madera, cartón, latas y otros, al parecer facilitó que las llamas lo consumieran todo a su paso.

El balance de este trágico hecho, que generó que al lugar estuvieran más de 130 socorristas, máquinas de bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, también de la tanqueta del Esmad, lo entregó el director de gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo.

Los organismos de socorro que llegaron atender la emergencia, rechazaron la forma como algunos de los bomberos y uniformados de la Policía, fueron atacados por la propia comunidad.

Aunque no se conocen detalles de lo que originó este gran incendio, las autoridades manejan algunas hipótesis internas que aún no quieren dar a conocer.

Por el momento las ayudas a las familias damnificadas se están canalizando con gestión del riesgo.