Un emprendedor salido de Expocamello ganó en los Premios Verdes

Cristian David Hurtado Ocampo de 24 años, el ganador de Expocamello el 2021 y logró el galardón en los «Premios Verdes», el reconocimiento más importante de sostenibilidad en Iberoamérica.

Cada año ‘Premios Verdes’ desarrolla el festival de sostenibilidad más relevante de la región premiando a los proyectos más sostenibles de impacto social y ambiental. 

En el festival Hurtado participó con un proyecto que lidera un equipo de trabajo multidisciplinar en los laboratorios del tecnoparque del Sena en Pereira donde encontraron que el musgo, por sus cualidades más similares a las algas que a las plantas terrestres ofrecía ventajas adicionales del color, logrando ganar entre 2.600 proyectos de 650 ciudades de 28 países, con el proyecto ‘Biomimesis’ en la categoría de innovación e infraestructura sostenible.

Para este joven emprendedor este logro que se suma a varios gracias a su constancia. “Significó la ratificación de un propósito de vida, un orgullo poder entregarle el premio a mi país y la plena motivación para seguir trabajando por un futuro mejor y un planeta sostenible” aseguró y agregó “Expocamello fue en gran hito que marcó el proyecto, fue ese gran momento en donde Biomimesis decidió dar el gran paso”.