Entretenimiento

Todo un éxito éxito el primer Festival del Libro y la Biodiversidad Cafetera en Marsella

Concluyó el primer Festival del Libro y la Biodiversidad Cafetera (FELBIC), organizado por Comfamiliar Risaralda en el municipio de Marsella. Un evento único que durante tres días reunió a la comunidad en torno a la palabra, la cultura, el arte y la riqueza cafetera de la región.

El último día del festival inició con un foro sobre café a cargo del Comité Departamental de Cafeteros, donde los asistentes se sumergieron en los secretos de la biodiversidad cafetera. Además, disfrutaron de una muestra de Café Consotá, iniciativa del proyecto educativo Cafeteritos, que busca acercar a niños y jóvenes a la tradición cafetera.

En el marco del Día de la Niñez, el programa de Recreación y Deportes de Comfamiliar Risaralda llenó la plaza principal de actividades lúdicas y deportivas. También se llevaron a cabo torneos de tenis de mesa y ajedrez, donde niños y jóvenes pusieron a prueba sus habilidades.

Música y literatura para cerrar con broche de oro

La música y la literatura marcaron el cierre del FELBIC. El músico Mattius Felipe Rodríguez ofreció una charla sobre la música incidental y su influencia en la actualidad, antes del concierto «Música, Literatura y Naturaleza». En él, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Café y el solista portugués-venezolano Eduardo Gomes interpretaron las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Para finalizar, las artistas María Mulata y Katie James con su banda deleitaron al público con un concierto lleno de bambucos, boleros y música del Pacífico. Un homenaje a las raíces culturales de la región.

Un evento pionero que busca impulsar el desarrollo

Comfamiliar Risaralda, junto a la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Marsella, Filbo Región, el Comité de Cafeteros y la Casa de la Cultura de Marsella, se unieron para realizar este evento pionero en el departamento que busca la inclusión social, el desarrollo sostenible a través del turismo responsable y el cuidado del medio ambiente, y la descentralización de los servicios culturales para el disfrute de la comunidad.