Team jóvenes emprendedores: $10 mil millones para impulsar su creatividad e ideas de negocio

En compañía de la Consejería Presidencial para la Juventud, el SENA lanzó una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender por $10 mil millones de capital semilla, la cual busca financiar 125 nuevas empresas lideradas por la población joven y promover más de 500 empleos en el país.

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señala que la Entidad, al igual que todo el Gobierno Nacional, está enfocada en impulsar la creatividad y el talento que caracteriza a los jóvenes colombianos, así como en aportar a la generación de más y mejores oportunidades para ellos en todos los territorios del país.

Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los gestores del SENA, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha.

Los emprendedores que tienen una idea de negocio pueden conocer los términos y condiciones de la convocatoria que estará disponible entre el 21 de abril y el 23 de mayo de 2022 aquí.  https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv902020.aspx