Salud

Sena Risaralda cuenta con sala de lactancia

El director (e) del SENA Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López, dio apertura oficial a la sala de la lactancia ubicada en el primer piso de la sede regional, con todos los elementos que facilitan la alimentación óptima de los bebés.

Una sala de lactancia, como lo exige la Resolución 2823 del 8 de junio de 2018, emitida por el Ministerio del trabajo y Protección Social, no es exactamente una guardería ni las madres deben traer a sus bebés para que la empresa, privada o pública, se los cuide y lo amamanten directamente, sino que atiende a la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral.

Esta sala ofrece a las madres lactantes dos cubículos, sillas, lavamanos, nevera, elementos de aseo y las madres deben llevar el succionados de leche materna, que es un objeto muy personal, para que luego guarden el contenido en el refrigerador y lo puedan llevar a sus casas para calentarlo al baño María y suministrárselo a sus bebés, explicó el médico laboral del SENA Risaralda Eugenio Ocampo Piedrahita.

Una próxima sala de lactancia está siendo acondicionada en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial -CDITI- en Dosquebradas y se pondrá en servicio en próximos días. Se espera que muy pronto la Secretaría de Salud de Pereira haga la visita respectiva y avale esta nueva infraestructura al servicio de las madres lactantes.