Sembratón en la granja de habitante de calle

En el albergue rural se llevó a cabo la primera fase de la jornada de siembra con la que se pretende llevar un proceso agroecológico que permita cultivar productos de calidad y 100% orgánicos para comercializar en la Región.

Las jornadas se desarrollarán toda la semana gracias a la alianza entre el programa de Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y la asociación comunitaria Territorios de Paz, con quienes se viene trabajando hace más de un año y dan fe del proyecto y sus resultados.

La intención que tiene esta iniciativa es lograr un proceso autosostenible en el que la población habitante de Granja que decidió dejar las calles y quienes requieren encontrar un medio de sustento; puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan emplearse para continuar su nuevo proyecto de vida. Con esta labor podrán obtener una cosecha, y posterior a esto ofertarla a los pereiranos como una forma de vincular a la ciudadanía en la campaña #CreaOportunidades.