Semáforo de Jota Gallo está en modo destello para regular el tráfico pesado de la zona

Ante las inquietudes planteadas por la comunidad residente en el sector, especialmente los conductores y usuarios de la vía de Jota Gallo, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo explicó que el destello del semáforo no es sinónimo de desperfecto.

La intersección vial del semáforo de Jota Gallo no está fuera de servicio; sus componentes electrónicos, el controlador y demás dispositivos operan normalmente, otra cosa bien diferente, es que para efectos de no afectar la movilidad y los planes de tráfico se contempló así observando las novedades de congestión vehicular”, detalló la funcionaria.

En el sector, en toda la intersección de Jota Gallo, se tienen tres bodegas; un parqueadero donde entran y salen tracto camiones que afectan el tráfico. Cuando el semáforo está haciendo su funcionamiento normal a alguna de las citadas bodegas hace el ingreso un tracto camión que por lo regular se demora entre cinco o siete minutos, generando una parálisis con la afectación del plan del tráfico.

Debido a lo anterior, se tomó la determinación de dejar el semáforo en modo destello evidenciándose que así se tiene una regulación más adecuada por la circulación libre de los vehículos.