Secretaria de Salud ha inspeccionado más de 48 mil viviendas para evaluar el índice aédico

El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud ha realizado diferentes acciones con el fin de prevenir el contagio del Dengue.

Hasta la fecha se ha realizado el monitoreo a 48.345 viviendas para levantar índice aédico, que refiere el nivel de infestación por zancudos trasmisores de dengue y la inspección a 15.859 sumideros en las comunas y corregimientos más sensibles para la aparición del zancudo transmisor del dengue. (Aedes Aegypti).

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira dijo que los casos de dengue que se presentaron en el 2021 en Pereira, se evaluaron de manera permanente por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la situación epidemiológica con corte a la semana 48 de 2021, se notificaron 75 casos de la enfermedad de los cuales 43 correspondieron a Pereira y 14 fueron importados de otras zonas del país.

Al iniciarse 2022, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los pereiranos para que continúen cumpliendo las recomendaciones preventivas desde sus hogares y así eliminar cualquier foco de riesgo y contagio, recordando además que el dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados Aedes Aegypti que se crían y reproducen en elementos en los cuales se almacena agua limpia por más de cinco días