Secretaría de Educación, ha intensificado la supervisión del Programa de Alimentación Escolar
La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Educación, ha intensificado la supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas públicas del municipio. Visitas sorpresa a las escuelas han confirmado la calidad de los alimentos y el cumplimiento de los horarios de entrega a los estudiantes.
Más de 13 mil niños, niñas y jóvenes de Dosquebradas se benefician del PAE, un programa diseñado y supervisado por un equipo de nutricionistas, ingenieros de alimentos y otros profesionales de la Alcaldía.
El secretario de educación, Fernando Caballero, informó sobre las visitas sorpresa realizadas a varias instituciones educativas para verificar las condiciones de los alimentos y el cumplimiento de los horarios de entrega.
La nutricionista Daniela Rosero, encargada de diseñar las minutas para el 2025, explicó que se han realizado análisis nutricionales a todos los alimentos para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y los nutrientes necesarios para los niños.
Desde la Administración municipal buscan supervisar periódicamente las condiciones de preparación y almacenamiento de los alimentos para garantizar la salubridad y prevenir enfermedades en los menores.
La Secretaría de Educación tiene proyectado beneficiar a cerca de 16 mil niños con el PAE a medida que avance el proceso de matrículas en las instituciones educativas