Se realizó con éxito I Feria de Coleccionistas

En un millón ochocientos mil pesos fue vendido el álbum con la colección de estampillas de Walt Disney, al tiempo que un billete ruso de 1912 fue negociado por 130 mil pesos. Esas dos transacciones demuestran la dinámica comercial que acompañó la I Feria de Coleccionistas, realizada en Pereira por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, con la colaboración de Parque Arboleda Centro Comercial.

La feria reunió a 22 expositores, de los cuales el 90 por ciento son de Pereira, con la característica de ser coleccionistas y no negociantes, lo que permitió también el espacio para el intercambio de piezas de colección con los visitantes que llegaron al centro comercial atraídos por esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

Un libro de arte de Pablo Picasso tuvo un costo de 50 mil pesos y las ventas en cristalería ascendieron a más de 500 mil pesos. Una moneda de medio peso colombiano de 1943 en regular estado costó un millón doscientos mil pesos y las ventas de accesorios de filatelia superaron los 2.5 millones de pesos.