Se abre paso el proyecto de Sendero Ecológico Campestres-La Pradera
La Alcaldía de Dosquebradas y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda motivan la participación ciudadana trabajando de manera articulada con la comunidad en proyectos de impacto ambiental como este convencido que busca socializar una iniciativa comunitaria para la construcción del “Sendero Ecológico Campestres-La Pradera, el cual conectará a los barrios de este sector.
Dicho proyecto busca recuperar los espacios verdes, mediante la construcción de un corredor ambiental de aproximadamente 2 kilómetros, construido en 4 etapas e iniciando en el antiguo colegio Fabio Vásquez. Además, se proyecta como un espacio educativo para que los estudiantes del SENA amplíen sus prácticas en gestión ambiental.
Julio César Gómez, director de la Carder, destacó la iniciativa conjunta y dijo que se deben mejorar los espacios de desarrollo del municipio, generando mayores alternativas para la naturaleza.
Por su parte Elizabeth Jiménez, líder del proyecto y vocera de la comunidad, destacó la importancia de la colaboración entre sectores, especialmente de la comunidad.