Salud

Salud del Municipio cerró de manera provisional un establecimiento comercial en el Terminal

La Secretaría de Salud del Municipio cerró de manera provisional un establecimiento comercial, por no cumplir con las normas de salubridad vigentes. 

Este es el resultado de un operativo de inspección, vigilancia y control en 24 establecimientos del Terminal de Transportes de Pereira, que expenden y preparan alimentos, reveló Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social del Municipio.

En este sentido indicó que el establecimiento sancionado no cumplía con la normatividad sanitaria vigente, debido a la presencia de plagas y deficiente estado de las instalaciones del área de preparación de comidas, por lo tanto, se tomó la medida de cierre del lugar.

La titular de la Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira señaló que los operativos no son sólo para sancionar por los incumplimientos a la norma, igualmente se orienta, se inspecciona y se verifica la adecuada comercialización en los establecimientos, con lo cual, en este caso, se salvaguarda la salud de los viajeros.