Risaralda sigue dando muestras de ser uno de los departamentos más competitivos

Durante la segunda sesión del año de la Comisión Regional de Competitividad, se destacó que, a pesar de la pandemia, Risaralda sigue dando muestras de ser uno de los departamentos más competitivos del país, como lo ratificó el resultado del Índice Departamental de Competitividad 2020, en el que Risaralda se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional y fue el que registró mejor desempeño en el Eje Cafetero.

Para los integrantes de la Comisión estos resultados demuestran un trabajo coordinado y liderado por la Gobernación, el cual permite tomar decisiones y mejorar en temas estratégicos para consolidar la ruta de la reactivación económica del departamento.

De acuerdo a lo expuesto por la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez,  el camino de la reactivación económica en Colombia y Risaralda no ha sido fácil, sin embargo, en el departamento se han alcanzado importantes avances en la materia.

Para el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo el liderazgo del gobierno departamental y la sinergia con el sector gremial y académico ha permitido que a pesar de que el 2020 fue un año complicado en todos los sentidos, en el departamento se han encontrado grandes oportunidades.

Con una inversión superior a los $3045 millones por parte de Minciencias, la Gobernación de Risaralda y en equipo con la ANDI, se logró que  en Risaralda 20 empresas que generan 20 mil empleos conformarán Red de la Confianza Más País, lo que les permitió acoplar procesos de innovación en sus productos y procesos de producción y por ende no solo generar más empleos sino enfrentar los desafíos generados por la pandemia. Esto dijo la directora ejecutiva de la ANDI, Lina Álvarez Vélez.