Risaralda invierte $1.700 millones adicionales en maquinaria para rehabilitar vías afectadas por lluvias
La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), ha destinado más de $1.700 millones para el alquiler de maquinaria amarilla.
Esta inversión estratégica busca acelerar la rehabilitación de puntos viales severamente afectados por las lluvias en los últimos meses.
Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres, explicó que este alquiler es parte del plan de acción de la calamidad pública decretada el 16 de mayo.
«Estos recursos se suman a los ya ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y la maquinaria propia del departamento, pero la cantidad de afectaciones hace que sea insuficiente», señaló Ramírez.
Durante los primeros seis meses del año, se registraron 554 eventos relacionados con fenómenos naturales, incluyendo 223 movimientos en masa y 108 vendavales.
Actualmente, también avanza la ejecución de un empréstito de $30 mil millones para atender 18 puntos críticos en Balboa, Quinchía, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Apía y Marsella.
Esta inversión subraya el compromiso de la Gobernación con la seguridad y el bienestar de los risaraldenses, buscando mejorar la movilidad, el desarrollo económico y reducir los riesgos.

