Risaralda hace presencia en la feria de cafés especiales más grande del mundo

Por primera vez en la historia, Risaralda hace presencia en la feria de cafés especiales más grande del mundo, la Specialty Coffee Expo. Los mejores representantes de la caficultura del departamento ya cuentan con su estand, gracias a la Gobernación de Risaralda.

La Administración Departamental en cabeza de Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó el proceso de selección de los caficultores que están en la exposición, el cual se basó principalmente en que fueran pequeños y medianos productores de café, que las asociaciones tuvieran la participación de mujeres caficultoras y que su producto fuera de calidad excelsa en todas sus características.

45.173 hectáreas del sector rural risaraldense pertenecen a cultivos de café, produciendo aproximadamente 59.457 toneladas de café al año. La cosecha cafetera beneficia a 19.000 familias que dependen totalmente de este producto y hacer parte de la Specialty Coffee Expo, les permitirá crear enlaces de negocios, ofrecer la calidad del café risaraldense al mundo y deleitar tanto a locales como visitantes.

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, la Specialty Coffee Expo estará instalada en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, como una ventana a los caficultores del mundo para que puedan reconectarse, volver a los negocios y beneficiar a los caficultores. Fernanda Chapman, productora de café del municipio de Santa Rosa de Cabal.