Risaralda conmemora el día de la biodiversidad
Risaralda es un tesoro de biodiversidad, donde una La variedad inigualable de especies vegetales y animales que coexisten en ecosistemas diversos y frágiles hacen que el departamento de Risaralda sea una verdadera joya en materia de Biodiversidad.
La gran biodiversidad del departamento verde no solo es una fuente inagotable de belleza y asombro, sino también un pilar fundamental para la salud del planeta y el bienestar de las comunidades locales.
Para la CARDER es de importancia crítica, preservar la biodiversidad del territorio pues los ecosistemas proveen de sus área protegidas proveen servicios ecosistémicos vitales, como la regulación del clima, la purificación del agua y la protección contra desastres naturales.
Además, esta gran reserva natural es esencial para la seguridad alimentaria, la medicina y la cultura de las comunidades tanto rurales como urbanas.
Una de las mayores riquezas que tiene Risaralda es que el 34.5% del territorio departamental se encuentra bajo alguna figura de protección, conservando gran parte de los ecosistemas y de la diversidad biológica que se encuentra en ellos.
En este , Por ello la CARDER, en el Día de la Biodiversidad, hace un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad compartida que tienen los ciudadanos en la conservación de esta invaluable herencia natural.
A través de programas de restauración de ecosistemas, educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, la entidad ambiental vienen desarrollando modelos que permiten asegurar que las futuras generaciones disfruten de la misma diversidad y abundancia que hoy posee este territorio verde.