Entretenimiento

Risaralda Bird Festival: una vitrina para el turismo

El “Risaralda Bird Festival”, que se celebra del 21 al 25 de marzo, se convierte en una vitrina para mostrar al mundo las riquezas naturales y la biodiversidad del departamento.

Este evento, que reúne a observadores de aves de Colombia y el extranjero, busca posicionar a Risaralda como un destino de naturaleza y ecoturismo de primer nivel.

Las actividades del festival incluyen conferencias, talleres, salidas de campo para observar aves, muestras culturales y gastronómicas, entre otras.

“Este festival es una gran oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestro departamento y la importancia de la conservación de la naturaleza”, dijo el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

Risaralda alberga el 45 % de las aves del país, siendo el hogar de 26 de las 86 especies endémicas que tiene Colombia.

Esta vez las rutas incluyen visitas a lugares emblemáticos como Santa Rosa de Cabal, Mistrató y el santuario de flora y fauna Otún Quimbaya, donde se podrán avistar aves únicas como el Lorito de Fuertes y la Bangsia Aurinegra.

Se espera que el evento genere un impacto positivo en la economía local, con la llegada de visitantes de diferentes partes del país y del mundo.