Risaralda avanza en el fortalecimiento de sus procesos de internacionalización

En una nueva reunión de la Mesa de Internacionalización de Risaralda, el viceministro de Comercio Exterior Andrés Cárdenas Muñoz, destacó los procesos que se adelantan en el territorio para que más empresas risaraldenses conquisten nuevos mercados internacionales a través de acciones como la consolidación de un portafolio.

En la reunión realizada en Pereira resaltó el liderazgo de la ,Gobernación de Risaralda en la exploración de nuevos escenarios para los productos del departamento como es el caso del mercado de los Emiratos Árabes que tiene un alto poder adquisitivo y empresarios interesados en invertir en proyectos de gran envergadura como es el caso de Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC),  Hospital de Cuarto Nivel, entre otros. 

Este tipo de acercamientos se logró en eventos como ExpoDubái, donde la administración departamental de la mano de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, mostraron la oferta turística de Risaralda y la calidad y diversidad de los productos locales.

Esto dijo Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y competitividad del departamento

El Viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, se refirió a este avance en la búsqueda de los negocios internacionales