Inicio Region Relevó en el comando de la Octava Brigada

Relevó en el comando de la Octava Brigada

117
Mediante una ceremonia militar en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros en Pueblo Tapao, Quindío, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional; la ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Quinta División y contó con la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.

El nuevo comandante, el coronel Pedro Iván González Corredor, mantendrá la dinámica operacional que garantice la seguridad en el Eje Cafetero, dentro de su trayectoria como militar y en el proceso como Profesional en Ciencias Militares, adelantó varias especializaciones en Gerencia Integral de Obras, en Seguridad y Defensa Nacional y Administración de Recursos Militares, además cuenta con Cursos Militares en Salto Libre, Jefe de Salto, Paracaidista Militar, Contraguerrillas y Policía Militar.

El oficial nació en Bogotá en 1974 e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova en 1993. Está casado; tiene dos hijos y a lo largo de su carrera militar ha recibido más de 20 condecoraciones. El coronel González se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de esta misma Unidad.

A los hombres a su cargo les dijo que tienen todo el respaldo del comandante y los invitó a hacer la tarea de manera responsable, siempre teniendo en cuenta que la misión principal es la de salvaguardar el territorio y brindar apoyo al pueblo colombiano.

Artículo anteriorCaravana Turística llegará a Belén de Umbría el domingo 12 de diciembre del 2021
Artículo siguiente760 horas de acompañamiento realizaron los mentores de la Cámara de Comercio de Pereira