Relevó en el comando de la Octava Brigada

Mediante una ceremonia militar en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros en Pueblo Tapao, Quindío, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional; la ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Quinta División y contó con la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.

El nuevo comandante, el coronel Pedro Iván González Corredor, mantendrá la dinámica operacional que garantice la seguridad en el Eje Cafetero, dentro de su trayectoria como militar y en el proceso como Profesional en Ciencias Militares, adelantó varias especializaciones en Gerencia Integral de Obras, en Seguridad y Defensa Nacional y Administración de Recursos Militares, además cuenta con Cursos Militares en Salto Libre, Jefe de Salto, Paracaidista Militar, Contraguerrillas y Policía Militar.

El oficial nació en Bogotá en 1974 e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova en 1993. Está casado; tiene dos hijos y a lo largo de su carrera militar ha recibido más de 20 condecoraciones. El coronel González se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de esta misma Unidad.

A los hombres a su cargo les dijo que tienen todo el respaldo del comandante y los invitó a hacer la tarea de manera responsable, siempre teniendo en cuenta que la misión principal es la de salvaguardar el territorio y brindar apoyo al pueblo colombiano.