Reelegido el Secretario General de la Asamblea de Risaralda

La Asamblea Departamental de Risaralda inició el primer periodo de sesiones ordinarias y en  la plenaria se realizó la elección del secretario general para la Duma y se estableció la fecha para elegir el contralor departamental.

Para la vigencia 2022, fue elegido secretario general de la Asamblea, el abogado Óscar Fabián Valencia Ciro, magister en derecho administrativo, quien además en los últimos 5 años ha estado al frente de la secretaria general en la corporación. 

En cuanto a la elección del nuevo contralor para el departamento de Risaralda, los diputados aprobaron en pleno, que en la sesión ordinaria del próximo martes 8 de marzo, sea elegido el funcionario encargado de velar por los ingresos, gastos, patrimonio y bienes del departamento.

La terna presentada por la Universidad del Atlántico para el proceso de selección del contralor departamental está conformada por: 1. Carlos Alberto gallego Suarez, 2. Giovani Arias, 3. Juan David Hurtado Bedoya; quienes cuentan con perfiles elegibles para desarrollar la función.