¿Qué quieren en EL Guásimo?, esto dicen algunos de sus «habitantes»

Noticias Ecos 1360 radio llegó hasta las zonas de invasión en el Guásimo. encontramos una amplia zona de bosques y de terrenos con varios cambuches ubicados a los largo del recorrido y en las zonas altas.

El bosque está siendo reemplazado por cultivos y se evidencian zonas demarcadas con cuerdas y cintas amarillas, que esperan que alguien allí se ubique, incluso se notan cambuches desocupados a la espera que los ocupen. Las familias allí asentadas aseguran ser desplazados por la violencia.

Así lo cuenta José Vega, uno de los habitantes de esta zona de invasión.

Mientras las autoridades definen la suerte de estas familias, los habitantes continúan adecuando el terreno y las improvisadas viviendas con plásticos, latas y lonas, mientras ubican en el interior algunas ollas e improvisadas camas.

Hablamos con Luis Castañeda, es de La Virginia y ahora está en una vivienda donde resalta una bandera blanca y otra de Colombia.

Cuando ya dejábamos el lugar, dos mujeres y un hombre, quienes llegaron en motocicletas, cuestionaron fuertemente nuestra presencia en el lugar. Entre ellos estaba Fanny Ramírez García, quien se identificó como la líder de la comunidad.