Preocupación en el PMU por gran aumento en los contagios de Covid 19

Luego de una puesto de mando unificado, en el que participaron los alcalde de los municipios del departamento, fueron invitados también los gerentes de los hospitales, así como el acompañamiento de los organismos de control, la secretaría de Salud de Risaralda, alertó sobre el incremento desmesurado en los contagios de Covid 19, lo que se han visto reflejados en las cifras de las últimas dos semanas.
Según Javier Darío Marulanda, gobernador encargado, Risaralda, pasó de una positividad de 260 casos, a 750 casos, lo que indica un aumento considerable de los contagios.
Descartó que la variante ómicron esté en el departamento, por lo menos oficialmente, pero sí una forma de contagio muy rápida.
Dijo que es necesario que los hospitales del departamento, así como la EPS, las alcaldías sigan contratando los equipos extramurales para los apoyos de vigilancia, control, vacunación y pruebas que son necesarias en esta época. Anunció la activación del programa Huellas.
Le preocupa a las autoridades de salud la gran cantidad de personas que se están concentrando en el Eje Cafetero y otras que están viajando, entrando y saliendo, ya sea interna o externa.