Por segunda vez en Colombia, la alta montaña será el foco mundial de expertos internacionales

Por segunda vez en Colombia, la alta montaña será el foco mundial de expertos internacionales y nacionales, quienes intercambiarán conocimientos y experiencias relacionadas con gestión, conservación y monitoreo de estos ecosistemas, y las acciones de mitigación y adaptación que se están tomando a nivel global frente al fenómeno del cambio climático.

El epicentro de este encuentro será la Segunda Cumbre Mundial de Alta Montaña en Colombia, que se realizará desde hoy primero, hasta el tres de junio en Pereira.

Este evento es organizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), con la participación del Ministerio de Ambiente y. Desarrollo Sostenible, y el apoyo del Proyecto Modelos Innovadores de Conservación en. Páramos y Bosques, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo InternacionaL (USAID).

Esto dijo Roberto León Gómez, director del modelo del Proyecto Modelos Innovadores de Conservación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.