Policía incauta celulares, armas y estupefacientes en la UPV
Unidades de la Policía Nacional, en coordinación con el programa de seguridad que viene implementando el alcalde Mauricio Salazar Peláez, realizaron una requisa de control en la Unidad Permanente de Vida (UPV) de Pereira, donde incautaron más de 38 celulares y accesorios, un número importante de armas blancas, punzones y similares, y estupefacientes, entre otros elementos.
El secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, agradeció el acompañamiento y compromiso de la Policía y reiteró que estos operativos de control se van a realizar con frecuencia porque en la UPV, donde se encuentran personas que están a la espera de las decisiones penales de sus procesos, están invadidas con estos elementos que ponen en riesgo la seguridad de los internos y del personal de guardia.
«Estos elementos son utilizados por los reclusos para extorsionar, para planear fugas y para cometer delitos al interior de la UPV», dijo Trejos Arias, en diálogo con Ecos 1360.
El funcionario también señaló que sin duda son los familiares de los reclusos los que al visitarlos, seguramente están ingresando los estupefacientes, las armas y los celulares, tal vez con la complicidad de algunas personas. Por eso, se hará un riguroso control a la hora del ingreso de los familiares de los allí internados.
«Vamos a reforzar los controles en la UPV para evitar que sigan ingresando estos elementos que ponen en riesgo la seguridad de todos», concluyó Trejos Arias.