Plan de contingencia para las ligas que deberán salir de sus escenarios por obras de modernización

La Comisión Asesora del Deporte, la Gobernación de Risaralda analizó varios aspectos en relación a los escenarios deportivos que serán remodelados y modernizados para los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, pues en el tiempo de las obras los deportistas de las ligas deberán desplazarse a otros lugares. 

Desde la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda se dejó claro que el despacho garantizará la preparación de los deportistas y esto incluye articular esfuerzos por encontrar nuevos espacios. De igual manera instaurar la filosofía de trabajar unidos, para lograr mejores alternativas de la mano de la Alcaldía de Pereira. 

El plan de contingencia se está construyendo desde el 2021, donde se han recogido los intereses de las entidades deportivas, en este 2022, se aterrizará sobre los lugares que servirán como alternativas.

Finalmente, se reflexionó sobre la importancia de vincular a las ligas en la búsqueda de soluciones, ya que están son las principales aliadas en el deporte de alto logros.