Pilas a los correos fraudulentos que se hacen pasar por la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- alerta a la ciudadanía con respecto a la circulación de correos falsos, que en nombre de la entidad, están siendo enviados a los contribuyentes, así como la suplantación de una cuenta oficial.

En el transcurso de las últimas semanas se han presentado casos de correos falsos a nombre de la DIAN desde la cuenta de correo correodirectos@dian.gov.co.

En dicha comunicación mencionan posibles embargos e invita a descargar archivos maliciosos. El asunto de la comunicación fraudulenta es: “Hemos iniciado un embargo en su contra por el no pago de sus obligaciones”.

Es importante recordar a la ciudadanía y contribuyentes no acceder a enlaces ni a archivos adjuntos, los cuales pueden contener virus que ocasionen daño o robo de la información del equipo desde el cual se realice la consulta.

Verificación de correos

La DIAN recuerda que los comunicados válidos llevan consigo un código de verificación y estos pueden ser verificados en la página de la DIAN a través del siguiente enlace: https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces.

Finalmente, invitamos a los ciudadanos a visitar el micrositio de la Oficina de Seguridad de la Información donde encontrarán contenidos sobre este tipo de anomalías, además de nuestra política de protección de datos y acciones fraudulentas a nombre de la entidad https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx.