Personera de Santa Rosa dice que fiscalía no recibe denuncias

La personera del municipio de Santa Rosa de Cabal, denunció que la Fiscalía no le está recibiendo las denuncias a la comunidad, remiten a los ciudadanos a correos y de forma virtual. Además, esta es la hora, a pesar que se está regresando a la normalidad, tampoco se atiende al público de forma presencial.

Según Natalia Quiceno Leal, personera en esa localidad, dijo que desde la entidad se le está haciendo acompañamiento a la comunidad en diferentes procesos, pero cuando les hacen los trámites en la fiscalía, no les reciben las denuncias.

Dijo que es complejo que esta situación ocurra, más cuando llegan muchas personas a las oficinas de la Fiscalía y no los atienden.

Aseguró que a las víctimas del conflicto tampoco les están recibiendo las denuncias, al igual que a un concejal que fue víctima de un atentado, no lo quisieron atender.

Dice la personera, que les ha tocado a ellos como Personería, recibir las denuncias de casos bastante complejos.

RESPONDE LA FISCALÍA

Ante estas denuncias hechas por la Personera de Santa Rosa de Cabal, la fiscalía seccional de Risaralda, recordó que desde la Fiscalía General de la Nación, tienen varios canales de información y para la recepción de las denuncias.

Según la directora encargada de la seccional de Fiscalía, de esa localidad, y de otras en el departamento, se han recibido las denuncias y se adelantan los respectivos procesos.

Esto dijo Carolina Sotelo Sarmiento, directora seccional de Fiscalías encargada

Dijo que de manera presencial se pueden hacer las denuncias ante la policía judicial en las estaciones de Policía.

Agregó que se reciben denuncias de todos los delitos, incluso de las que se realizan en el municipio de Santa Rosa de Cabal.