Entretenimiento

Pereira vibró con la Banda Sinfónica en un concierto de película

El Teatro Santiago Londoño se convirtió en el escenario de una noche mágica, donde la Banda Sinfónica de Pereira deslumbró al público con un concierto inolvidable, como parte del tradicional «Concierto del Mes».

En un viaje a través de melodías originales y divertidas, la Banda Sinfónica transportó a los asistentes a un mundo de emociones con piezas como la Danza Sinfónica, Op. 117 de James Barnes, la Saga Cándida de Bert Appertmont y la electrizante «Godzilla Eats Las Vegas» de Eric Whitacre.

La velada culminó con broche de oro con la Suite N.º 1 Alfa de Juan Carlos Valencia, deleitando al público con sus movimientos Preludio, Currulao, Pasillo Canción y Bambuco.

Los 47 músicos profesionales que conforman la Banda Sinfónica, bajo la batuta del maestro Juan Pablo Noreña, cautivaron a la audiencia, quienes ovacionaron de pie cada una de las piezas.

«Estuvimos acompañados de un público fenomenal que recibió con agrado estas obras que seleccionamos con mucho amor», expresó el maestro Noreña. Entre las obras más aclamadas se encontraba «Godzilla se come Las Vegas», donde los músicos no solo interpretaron la pieza con virtuosismo, sino que la dramatizaron con gritos, silbidos y actuaciones, creando una experiencia sensorial única para el público.

La Banda Sinfónica de Pereira, orgullo de la ciudad, se ha consolidado como un referente cultural con un amplio repertorio que abarca desde la música clásica hasta la contemporánea. Su activa participación en la vida cultural y social la ha convertido en una de las agrupaciones musicales más queridas por los pereiranos.

La Secretaría de Cultura de Pereira invita a toda la comunidad a disfrutar de los próximos conciertos de la Banda Sinfónica, considerada una de las mejores del país. Además, extiende una cordial invitación a conocer los servicios que se prestan en las Escuelas de Formación Musical, con una cobertura cercana a los 6.800 estudiantes en distintas áreas musicales. Recuerde que todos los jueves en el Centro Cultural Lucy Tejada se presenta la tradicional retreta y el último jueves de cada mes, el concierto de gala con la Banda Sinfónica.