Pereira también se comprometió con el plan educativo Evaluar para Avanzar

Pereira fue una de las entidades territoriales que junto a representantes de secretarías de Educación del Eje Cafetero y Cartago, fueron invitadas al lanzamiento de la estrategia Evaluar para Avanzar, en compañía de la ministra de Educación. María Victoria Angulo y que será implementada en esta zona del país.

La secretaría de Educación Municipal en cabeza de Diana María Ramírez estuvo en el lanzamiento y firma del acuerdo junto a los rectores de las instituciones educativas La Julita, Jesús de la Buena Esperanza, Carlos Castro Saavedra y La Carbonera.

El programa del Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y el proyecto Todos a Aprender, es una política pública para el fortalecimiento de aprendizajes que busca contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Colombia, en el regreso a la presencialidad.

Los niños y jóvenes desde grado 3° a 11° serán beneficiados de esta estrategia del Ministerio de Educación.

Esta estrategia, liderada por el Ministerio de Educación, está dirigida a docentes, directivos docentes, entidades territoriales, tutores o formadores de programas ‘Todos a aprender’, y funcionarios del Ministerio y del ICFES, a ellos se les involucrará en un proceso que incluye:

 Valoración en el aprendizaje de sus estudiantes.

 Implementación de planes académicos y pedagógicos a nivel territorial.

 Acceso a recursos educativos.

 Acompañamiento e información.

 Ecosistemas de aprendizaje.

 Trabajo colaborativo con las familias de los estudiantes.  Fortalecimiento de la práctica pedagógica.